Walmart promueve en Honduras consumo de productos locales con “Mercadito PyMes” – Honduras en Sociedad
  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Walmart promueve en Honduras consumo de productos locales con “Mercadito PyMes”

Walmart promueve en Honduras consumo de productos locales con “Mercadito PyMes”

  • 2023-06-29

• Iniciativa se celebra en el marco del Día Internacional de las Pymes y la entrada es gratis.
• 8 Pymes ofrecerán a clientes degustación y venta de productos orgullosamente locales.

Honduras. Orgullosos de los productos de fabricación local, este sábado 1 y domingo 2 de julio, Walmart México y Centroamérica en Honduras realizará el primer Mercadito PyMes 2023 en la tienda Walmart Sauce, como parte de la conmemoración del Día Internacional de las PyMes que se celebró el pasado 27 de junio.

Bajo el lema “Orgullosos de lo nuestro”, Walmart promueve que 8 pequeñas y medianas empresas de Honduras puedan ofrecer productos de sus distintas marcas, desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. en el lobby de la tienda. En los stands, habrá degustación de recetas preparadas por chefs, rifas y otras actividades de entretenimiento familiar.

“Mercadito Pymes es la mejor demostración de que en Walmart deseamos promover la producción de las PyMes locales, aumentar sus ventas y mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas. Sin duda, nos enorgullecemos de apoyar la producción local de los países donde operamos, y el crecimiento y progreso de las economías de la región”, comentó Ana Fran Villatoro, Gerente Desarrollo PyMes Centroamérica.

Las PyMes participantes del mercadito son parte del programa Una Mano para Crecer de Walmart México y Centroamérica, que promueve el crecimiento y desarrollo de estas pequeñas y medianas empresas manufactureras de Honduras; y asegura la calidad de productos para los clientes.

Actualmente este programa cuenta con 462 PyMes a nivel regional, de las cuales 152 – es decir un 33% -son lideradas por mujeres. En Honduras, 62 PyMes participan del programa, beneficiando a más de 1.517 familias y generando unos 1.189 empleos directos.

Se trata de empresas que reciben un trato preferencial en actividades promocionales, servicio de centralización, capacitaciones gratuitas, seguimiento al desempeño de sus negocios y, en algunos casos, asistencia técnica.

Las 8 marcas hondureñas participantes serán:

1. Corporación Agroindustrial MART con productos “Terra Verde”.
2. Induquin y la marca “Beauty Works”
3. Rosquillas Mariela.
4. Productos Mama Elena.
5. La Casa de las Especias.
6. Rosquillas Olanchan.
7. Café de mi Tierra.
8. Distribuidora Famgoor con su marca “La Francesa”.

 

Previous «
Next »
Los Tejos