Presentan “Día Nacional de la Baleada” – Honduras en Sociedad

Presentan “Día Nacional de la Baleada”

  • 2019-06-10

Tegucigalpa

Los amantes de las baleadas celebrarán por todo lo alto, el sábado 15 de junio, el Día Nacional de la Baleada para resaltar uno de los platillos típicos más queridos y populares de la gastronomía catracha.

 Ejecutivos de Grupo Jaremar, Marca País Honduras en alianza con la empresa  Galeano entre otras empresas, (Grupo Jaremar ) anunciaron su patrocinio por segundo año consecutivo con su reconocida marca Gold Star en el lanzamiento del Día Nacional de la Baleada.

Rosanna Duran, Patricia Lardizabal, Christian Pino, Daniel Galeano, Jymmy Nuñez y Gisela Vindel

 Este importante evento se realizara  siete ciudades de Honduras: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Comayagua, La Esperanza y Gracias.

Esta actividad se realiza con el objetivo de fomentar el patrimonio cultural de la gastronomía hondureña y a la vez inspirar el amor por este exquisito plato como lo es la baleada. Serán 50,000 baleadas las que se prepararan y regalaran en diferentes puntos estratégicos de las ciudades anteriormente mencionadas.

Durante el evento se informó, que, en apoyo a la economía de las Microempresas, las baleadas serán preparadas por emprendedoras expertas en la elaboración de este delicioso y exquisito platillo; y ellas serán las encargadas de distribuir los cupones para la entrega de las mismas los días del evento.

Jymmy Nuñez, Brand Manager Harina Gold Star, manifestó: “Es para Grupo Jaremar un honor apoyar nuevamente este evento que viene a resaltar la importancia de este delicioso platillo el cual es parte de la historia y patrimonio hondureño y que contribuye al desarrollo de nuestro País. Agradecemos a nuestros clientes quienes reconocen a Harina Gold Star, como la auténtica y original para baleadas.

Continuo, el Ing. Núñez: “Invitamos al Pueblo hondureño a que nos acompañe a los diferentes puntos de las ciudades del 13 al 15 de junio y formen parte de un momento histórico como lo es el Día Nacional de la Baleada, la cual estará realizada con productos de la más alta calidad como lo son los productos de Grupo Jaremar.”

Por segundo año consecutivo, se organizan esta celebración, que nació como un proyecto que rinde honor a la baleada y sirve como punto de encuentro entre los hondureños.

Este alimento es originario de la costa norte del país y se elabora a base de una tortilla de harina de trigo rellena de frijoles, queso rallado y mantequilla; con el tiempo, las presentaciones del platillo han ido integrando más ingredientes, a lo que los hondureños llaman ´baleadas con todo´.

“En 2018, el evento fue todo un éxito; logró posicionarse entre la ciudadanía a nivel nacional  a través de medios de comunicación escritos y televisados, así como en las plataformas digitales, tanto locales como internacionales, permitiendo que el evento que nació como un sueño de Galeano se convirtiera en una fiesta para todos los hondureños”, indicó Diego Flores, coordinador de mercadeo de dicha empresa.

En esa oportunidad, miles de hondureños tuvieron la oportunidad de disfrutar de degustaciones gratuitas del tradicional platillo catracho, acompañado de refresco o café, así como actividades culturales y competencias del comelón de baleadas.

La primera edición del Día Nacional de la Baleada llegó a las ciudades de Tegucigalpa (Francisco Morazán), La Ceiba (Atlántida) y San Pedro Sula (Cortés).

Además, en San Pedro Sula habrá un show de luces, un concierto y la proyección de un videomapping, con lo que dará inicio la feria Juniana.

Orgullo catracho

Patricia Lardizábal, directora de la estrategia de Marca País Honduras, recordó que la iniciativa busca instituir el tercer sábado de cada junio como el Día Nacional de la Baleada, por lo que esta celebración consecutiva afianza esta visión, que representa unión y encuentro entre todos los hondureños.

Sobre el apoyo a esta iniciativa de Galeano, dijo que “Marca País Honduras busca en todo momento que los hondureños nos sintamos orgullosos de nuestro país, y definitivamente un alimento tan representativo de nuestra gastronomía, como lo es la baleada, es razón para amar cada día más a Honduras”.

De interés:

– La empresa hondureña Galeano se dedica al diseño de ropa y también ha incursionado en el negocio del café; en esta ocasión organizó el Día de la Baleada junto con otros aliados y la Marca País Honduras, una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández que promueve las inversiones, el turismo, las exportaciones y el orgullo nacional.

– Marca País Honduras es una iniciativa impulsada por el Gobierno y el Consejo Nacional de Inversiones, bajo la coordinación del Despacho de Comunicaciones y Estrategia, que tiene como objetivo fomentar el orgullo nacional y promover a nivel mundial las ventajas que el país ofrece en materia de inversión, exportación y turismo.

Previous «
Next »